Alineadores invisibles
La ortodoncia con alineadores invisibles es muy fácil de usar, se adapta a tu rutina, sea de trabajo, estudio, ejercicios, tiempo libre o vacaciones. También a tu rutina, si practicas algún instrumento musical.
Ya que esta ortodoncia con alineadores invisibles, te la puedes quitar y poner con mucha facilidad no te lastima y nadie se dará cuenta que la estás usando. Por lo tanto es muy cómoda cuando vas a comer, cuando vas a practicar deportes de contacto y si tocas algún instrumento musical.
Comodidad
Si estás buscando comodidad es porque ya tuviste un tratamiento de ortodoncia con brackets y te diste cuenta de las incomodidades que trae consigo tener un tratamiento de ortodoncia convencional.
Encontrarás brackets caídos, alambres que chuzan los cachetes, labios lacerados, incomodidad a la hora de practicar deportes de contacto, pocos avances cuando tocas instrumentos musicales sobre todo instrumentos de viento.
Y la incomodidad principal es no poder comer lo que quieras cuando quieras. Porque siempre está de por medio, el riesgo de que se te caiga algún bracket. Cuando comes alimentos duros como chicharrón, maíz pira, la parte dura de la pizza, manimoto el riesgo es altísimo.
Y por supuesto olvídate de comer un mordisco de manzana o de mazorca. Siempre debes hacerlo con cuchillo y tenedor. Ya pasaste por estas incomodidades, ahora tienes de tu lado a la tecnología y la ciencia en un solo tratamiento de alineadores invisibles.
No sufras más, aprovecha el avance de la ciencia para iniciar un tratamiento de ortodoncia sin dolor.
Movimiento dental
La ortodoncia sin brackets mueve los dientes por medio de alineadores invisibles que son plásticos transparentes con la forma de los dientes. La cual los cubre por completo por delante y por detrás.
Gracias a unos attachments o topes hechos en resina que son del mismo material con el que fabricamos las calsas dentales. En conjunto con los alineadores invisibles podemos mover el diente a la posición en la que necesitamos para lograr una sonrisa armónica, estética y funcional. La sonrisa que siempre has soñado.
Por eso es el tratamiento preferido entre los actores y actrices, periodistas y personas del entretenimiento que todo el día están frente a una cámara. Justamente porque es un tratamiento que no se VE.
Pero cómo llegamos a este punto en el que se mueve el diente? Lo logramos gracias a la planificación digital de tu tratamiento.
Por medio de un software al cual le indicamos qué tienes, es decir, tu diagnóstico. Y qué queremos hacer, es decir, tu plan de tratamiento.
Éste, por medio de una simulación nos muestra cómo van a quedar los dientes de principio a fin. Todo tu tratamiento con la cantidad exacta de alineadores y el tiempo que nos vamos a demorar.
Después de realizar las modificaciones pertinentes mandamos a imprimir los alineadores invisibles en impresoras de tercera dimensión los cuales tienen sede en Costa Rica desde allí nos los envían a Colombia. Todo tu juego completo de alineadores y es allí cuando damos inicio a tu tratamiento.
Invisalign
Alineadores invisibles existen de muchas marcas pero la empresa pionera en esta tecnología se llama Align Technology. Ellos han creado Invisalign una marca que lleva en el mercado más de 25 años y más de 12 millones de pacientes tratados con este sistema.
Por lo tanto tienen una amplia biblioteca de casos, los cuales les han permitido hacer mejoras técnico-científicas a sus alineadores invisibles y han logrado mejorarlos para lograr sonrisas hermosas.
Otras marcas recién están iniciando en el mercado y pretenden enviar el tratamiento directamente a los pacientes a su casa para que se coloquen los alineadores sin ningún seguimiento por parte de un ortodoncista.
Lo cual es una mala práctica ya que este es un tratamiento de ortodoncia y requiere de un profesional que te dé un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados. Algunos solamente piden el escaneo de los dientes sin tomar en cuenta las radiografías. Siempre los ortodoncistas pedimos exámenes complementarios para llegar a un diagnóstico certero y un plan de tratamiento con el que logremos la sonrisa que estamos buscando.
Por eso te recomiendo siempre asistir a una cita de valoración con un ortodoncista certificado en Invisalign ya que este profesional ha estudiado y pasado por un curso de certificación, el cual le permite ser apto para realizar esta técnica de ortodoncia. No confíes en tratamientos económicos y sin control, podrías estar en grave riesgo de perder tus dientes.
Te invito a seguirme en redes sociales, en facebook, instagram, YouTube y linkedin. Suscríbete a este blog para recibas la información que publico para ti. Quieres hacer una consulta o pedir una cita virtual hazlo aquí.
Dra. Gina Ardila
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar