Diseño de sonrisa
Se convirtió en un término muy popular hablar de diseño de sonrisa para referirse a las carillas de porcelana pero en realidad el diseño de sonrisa puede ser natural, es decir, con tus propios dientes, y lo puedes tener con una ortodoncia, un blanqueamiento, una limpieza dental profunda.
En realidad lo que específicamente necesite cada paciente para poder tener la sonrisa que siempre has soñado. Y como lo hablamos en artículos anteriores todos tenemos estándares de belleza diferentes sea por: nuestra cultura, situación socioeconómica, educación, en fin muchos aspectos definen en tus estándares de belleza. Pero recuerda siempre lo que para unos es belleza, para otros no lo es.

Ortodoncia o carillas de porcelana?
¿Por qué hablamos de una ortodoncia o de blanqueamiento dental para diseñar una sonrisa? Sencillamente porque la ortodoncia es el mejor diseño de sonrisa natural, sin necesidad de tallar los dientes y desgastarlos para poder colocar unas carillas de porcelana.
Para realizar carillas en porcelana debemos tallar los dientes, es decir, quitarles un pedacito de diente, quitar el esmalte, desgastarlo para poder colocar está carilla encima del diente natural y simular un diente completamente distinto al que tienes, en forma color y tamaño.
Otros pacientes simplemente necesitan un blanqueamiento para aclarar sus dientes. Te hace lucir un aspecto más suave, natural y juvenil.
Todos los procedimientos que realizamos en odontología son completamente seguros pero debemos establecer qué personas necesitan carillas en porcelana y qué personas no.

Ventajas de las carillas de porcelana
La principal ventaja es que sirve para tapar un defecto. Y si las cuidas bien tienen un tiempo de duración bastante largo.
Las carillas en porcelana son utilizadas en casos de microdoncia, es decir, cuando los dientes son muy pequeños o tienen formas diferentes a la anatomía convencional.
También en caso de fractura de un diente, por un golpe, una caída o en caso de desgaste de los bordes de los dientes, por ejemplo, en casos de bruxismo.
Las carillas de porcelana se usan en casos muy puntuales y específicos en los que obligatoriamente requerimos de ellas. Son tratamientos muy bien planificados por tu odontólogo.
No necesariamente se usan después de la ortodoncia. Si después de terminar tu tratamiento de ortodoncia tienes todos tus dientes completos y estás mordiendo bien, no requieres de carillas.
Me refiero a que no son obligatorias. De pronto haciéndote un blanqueamiento puedes solucionar los problemas de color y obtener una sonrisa más agradable y estética a la vista.
Te invito a seguirme en redes sociales, en facebook, instagram, linkedin y Youtube Suscríbete a este blog para recibas la información que publico para ti. Quieres hacer una consulta o pedir una cita virtual hazlo aquí.
Dra. Gina Ardila
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar