¿De dónde salió?
La odontología se ha dividido en varias ramas. Son muchos campos que se deben abarcar y no podemos servir de toderos para realizar todos los procedimientos que requieres en tu boca.
Por eso los odontólogos debe especializarse. Nos hemos dividido en especialidades para poder profundizar en cada tema particular y poder dar un diagnóstico acertado y un tratamiento efectivo que dure a largo plazo.
El objetivo es siempre tu salud y bienestar por eso nos dividimos según cada estructura que requiere tratamiento en tu boca.

Listemos las especialidades
- Periodoncistas especialista encargado del hueso y la encía.
- Implantólogo encargado de la colocación de los implantes dentales y sus estructuras circundantes.
- Rehabilitadores orales se encargan de dar nueva función a las estructuras perdidas. Con coronas, puentes y demás.
- Endodoncista es el encargado de realizar los tratamientos de conducto.
- Cirujano maxilofacial es el encargado de realizar la extracción de los dientes y cirugías de mayor complejidad, como por ejemplo: las cirugías de los huesos de la cara.
- Odontopediatra especialista en el cuidado de los dientes de los niños.
- Y finalmente nuestra especialidad la Ortodoncia. El ortodoncista es el encargado de mover tus dientes a la posición ideal para que puedas comer, hablar y tener la sonrisa hermosa con la que estoy segura pinzas lograr grandes metas.
- Además, en los niños nos encargamos, de redireccionar el crecimiento de los huesos para evitar tratamientos largos de ortodonci y cirugías de complejidad alta.
La ortodonci
En resumen, la ortodonci es la especialidad de la odontología encargada de mover los dientes a una posición correcta y redireccionar el crecimiento de los huesos en los niños.
Ninguno de estos dos procesos es doloroso. Gracias al avance de la tecnología y la ciencia, se han generado nuevas técnicas que no producen dolor y se obtienen los mismos resultados, en algunos casos mejores que las técnicas antiguas que producían dolor en el movimiento de los dientes.
Para los niños ahora es muy sencillo utilizar aparatos que van a redireccionar su crecimiento ya que no deben llevarlos al colegio.
Son muy sencillosm sólamente suaves, deben usarlos una hora en el día y se producen cambios estructurales, de función, de fonación, de deglución y de respiración en tan sólo los primeros meses de tratamiento.
Ya no tienes que sufrir para ver tus dientes hermosos ahora lo puedes lograr con ortodonci de alta tecnología.
Ahora bien, si no te decides todavía por una ortodoncia de alta tecnología, es decir, sin brackets. Puedes hacerlo con ortodoncia convencional.
Dentro de las ortodoncias con brackets contamos con: brackets metálicos, brackets cerámicos, brackets de zafiro, brackets de autoligado metálico, brackets de autoligado ceramico.
Es decir tienes para escoger de acuerdo a tus preferencias sean: estéticas o de tiempo.
En los siguientes artículos hablaremos acerca de cada uno de estos tipos de brackets. profundizando en sus características para que puedas decidir con cuál vas a iniciar tu ortodonci.
Te invito a seguirme en redes sociales, en facebook, instagram, Youtube y linkedin. Suscríbete a este blog para recibas la información que publico para ti. Quieres hacer una consulta o pedir una cita virtual hazlo aquí.
Dra. Gina Ardila
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar