¿Qué son los brackets invisibles?
La ortodoncia invisible nace de la necesidad de tener más estética, que realmente nadie se de cuenta que está en tratamiento de ortodoncia. Que tus dientes se comiencen a organizar y verse cada vez mejor, sin que nadie se entere, que llevas brackets invisibles.
Y se logró hace más de 20 años, la marca Align Technology, creó Invisalign. Consiste en una serie de alineadores invisibles, que gracias a unos topes de resina, elaborados a medida de cada paciente, se colocan en cada diente, para llevarlo a la posición ideal.
Gracias a que estos brackets invisibles utilizan fuerzas suaves y constantes, no existe dolor en el movimiento. Situación que sí sucede con la ortodoncia convencional con brackets.
Debes utilizar cada juego de alineadores por 7, 10 o 15 días según lo indique tu ortodoncista y según se haya planficado tu tratamiento. Luego lo desechas, y cambias por el siguiente.
El software que se usa para generar esta tecnología, porque sí ésta ortodoncia de brackets invisibles, NO es una tendencia son años de investigación y ciencia, recopila la información de diagnóstico y tratamiento de más de 12 millones de casos tratados en el mundo, lo que la hace más predecible. Pudiendo tratar casos sencillos y casos muy complejos.
Son entonces una serie de placas transparentes que mueven tus dientes para corregir la mala mordida que tienes y obtener la mejor y más estética sonrisa que puedas imaginar.
Después de recopilar toda la información como lo son: fotos, radiografía panorámica y de perfil, cefalometría y escaner. Se sube todo a un sofware especializado, con tu diagnostico y plan de tratamiento.
Allí se genera una simulación de tu sonrisa, no solo estética (enderezar los dientes torcidos), sino funcional que todos los dientes de arriba se muerdan con todos los dientes de abajo que tengas las líneas medias centradas, que puedas comer y hablar correctamente sin ninguna interferencia.
Esto se logra con las más alta tecnología que contienen los brackets invisibles.
Este software además nos indica la cantidad de alineadores o placas excatas para tu tratamiento, quiere decir, que desde antes de haber iniciado tratamiento tu ya sabrás cuanto tiempo vas a tardar en tener tu sorisa soñada.
Y también sabrás cuales días debe ir a consulta y cuales no, así programarás más facilemente tus viajes de trabajo y vacaciones, para que nada interfiera en tu tratamiento.
Todo está diseñado para facilitar tu vida y ahorrarte tiempo. Tiempo que puedes difrutar con tu familia o haciendo otras actividades que te encanten. Y no atado a ir al consultorio todos los mes para ajustar los brackets.
Beneficios
Dentro de los beneficios de la ortodoncia invisible en Bogota, tenemos que puedes comer todo lo que quieras, inclusive chicle, sin temor a despegar nada, porque no hay brackets.
Evitas asistir a citas de urgencias por cortes de alambres que chuzan, ya que no hay alambre. Las citas al ortodoncista se reducen ya que puedes agendar cada 3 o 4 meses según te indique tu ortodoncista y como haya sigo creado tu plan de tratamiento.
Como los puedes remover y colocarlos, cada vez que comes y te higienizas. Puedes utilizar muy bien la seda dental y el cepillo porque no se te va a enredar.Tendrás siempre una higiene oral perfecta.
Mantendrás fácilmente tus dientes libres de placa bacteriana, que es la causante de mal aliento, caries y enfermedad periodontal (gingivitis, periodontitis).
Se adaptan a tu rutina, quiere decir que, puedes continuar usando instrumentos musicales, realizar deportes de contacto, llevarlos a tu viajes, a tu trabajo. No interfieren en tu vida cotidiana.
Son muy comodos y muy fáciles que quitar y colocar. No lastiman. el confort que vas a sentir con una ortodoncia invisible en Bogota, es inigualable.
¿Quíen los puede usar?
La ortodoncia invisible en Bogota está diseñada para niños, adolescentes y adultos. Desde los 6 años de edad en adelante. Al igual que la ortodoncia convencional debes estar libre de caries, enfermedad de la encía y no tener cuellos destapados.
Tampoco puedes tener dolor en la articulación temporo mandibular. Si cumples con estos requisitos, la ortodoncia invisible es para ti. Quiere hacer un pre diseño de tu sonrisa entra este link, deja tus datos, tómate una foto con una sonrisa amplia y genera de inmediato tu simulación con los dientes perfectos.
Después ven a consulta y revisaremos tu cosa con detenimento para crear la sonrisa de tus sueños. Permiteme ser tu ortodoncista.
Los brackets invisibles llegaron para quedarse y son la mejor opción estética para tu sonrisa. Todos sabes que la ciencia y la tecnología avancan a pasos agigantados y que pronto los bracktes quedarán obsoletos. Y todos los paciente sólo se tratarán con ortodoncia invisible en Bogota.
Te invito a seguirme en redes sociales, en facebook, instagram, linkedin y Youtube. Suscríbete a este blog para recibas la información que publico para ti. Quieres hacer una consulta o pedir una cita virtual hazlo aquí.
Dra. Gina Ardila
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar